5 EMPRENDIMIENTOS QUE VENCIERON LA COVID-19

Por Giovanni Olivares Ruiz / Staff

Llegar a nuestra lista de los 5 emprendimientos que vencieron la Covid-19 no es fácil; no porque sea imposible, sino porque sabemos que ser un emprendedor siempre ha representado un desafío constante y ahora más difícil con la llegada de la pandemia. 

Y es que día a día, los emprendedores como también representantes de pequeñas y medianas empresas, enfrentan nuevos retos que con mucho esfuerzo supieron sobrellevarlos para lograr sus metas comerciales e incluso inspirar a sus comunidades.

Por ello, en Ideaphilos te compartimos algunos de esos emprendimientos que de formas muy originales lograron salir victoriosos ante la adversidad y ser uno de los 5 emprendimientos que vencieron la Covid-19. 

Comencemos con “Momlancers”

Momlancers es un emprendimiento desarrollado por las mexicanas Regina Cabal y Katia Moye, quienes como muchas mujeres enfrentaron un dilema, ¿cómo equilibrar sus carreras con la maternidad? 

Katia renunció a su empleo en una oficina de marketing, porque le atormentaba la idea de llegar a su casa solo a bañar y dormir a su bebé. Por otro lado, Regina negoció en su empleo trabajar a medio tiempo por 1 año, que resultó ser el más productivo de su carrera. 

Ambas situaciones las inspiraron para crear Momlancers, una consultora laboral para madres freelancers, que se enfoca a conectar a empresas con madres que requieran de sus servicios, trabajando de manera remota y así puedan seguir cuidando de sus hijos o hijas. 

Ahora hablemos de ATEXTO

Atexto es el nombre de esta Startup mexicana que busca la revolución en los procesos de servicios al cliente de las empresas latinas por medio del uso de bots. Este emprendimiento se caracteriza por emplear Machine Learning, con el cual logran interactuar en 25 idiomas.

El algoritmo que está desarrollado por este emprendimiento, facilita el poder localizar patrones de textos y conversaciones para así dar una respuesta más acertada, oportuna y eficiente.

Tomemos un trago con “American Bar”

Este es un emprendimiento argentino desarrollado por los hermanos Alejandra y Luis Alessi, quienes vieron una oportunidad y evolucionaron su servicio de barras de bebidas para eventos sociales privados e íntimos a otro nivel.

Durante los dos primeros meses del confinamiento del 2020, sus ingresos fueron prácticamente nulos, ya que la pandemia hizo que se dejará de facturar por la cancelación de los eventos sociales en la ciudad, lo que llevó al surgimiento del desarrollo del e-commerce para su marca.

Transformaron su servicio de barras móviles para eventos a un servicio de venta en línea de licores con entrega a domicilio y para lograrlo tuvieron que crear su página web, lo que les permitió la apertura de una nueva unidad de negocio dentro de la empresa.

Hoy en día, este canal de venta ya supera el 80% de los ingresos de un mes promedio en comparación al 2019. 

Ualá, la banca digital

Durante la pandemia, el ir al banco ha sido sumamente riesgoso, además de que muchas oficinas tuvieron que cerrar por precaución y recortes de personal… Es allí cuando entra una fintech como Ualá.

Esta App de origen argentino ha logrado posicionarse en varios países, incluído México, a esto se le suma su uso rápido y la posibilidad de poder donar dinero a la Cruz Roja a través de su plataforma, lo que le ofreció un alto reconocimiento en Argentina.

Actualmente, este emprendimiento tecnológico ya cuenta con su propia tarjeta de crédito que puedes conseguir casi de inmediato.

 Kambista, la sensación peruana

La plataforma de cambio de divisas Kambista ha conquistado al Perú, logrado mantenerse victoriosa durante la pandemia, gracias a que permite a sus usuarios cambiar, cotizar, transferir y hasta recibir dinero en divisa local (soles) y dólares.

Kambista, que hasta la fecha han registrado más de 650 mil transacciones exitosas, no solo es utilizado por usuarios del país, también se ha vuelto en una atractiva opción para los turistas que viajan a conocer Perú.