¡HACERSE VISIBLE O MORIR EN EL INTENTO!

Una de las partes más complejas cuando inicias un micro negocio o empresa es determinar de qué forma pondrás énfasis en la publicidad y en las Redes Sociales, sobre todo considerando que estas últimas son uno de los puntos de atracción de clientes y de posicionamiento que tu compañía definitivamente necesita para despegar.

El problema es que cuando mucha gente está haciendo su plan de negocios, en lo último que piensa en invertir es en la cuestión de marketing o de generación de contenidos para Redes Sociales. Es decir, es el último rubro que consideran importante, cuando debería tener un peso fundamental en tu estrategia para arrancar tu micro negocio o empresa.

Lo más importante al arrancar tu negocio es que consideres un porcentaje de tu inversión para la construcción de tus Redes Sociales. Invertir en Facebook te ayudará a llegar a esos clientes de la zona cercana a tu micro negocio y por ende, si haces preventivos de tu próxima apertura, estarás llegando rápidamente a un sector que seguramente le interesará el giro de tu negocio (sobre todo si es algo relacionado con servicios de alimentación, farmacia, estética, etcétera).

Sin embargo, ¡no te emociones! Recuerda siempre que no todas las Redes Sociales son para ti. El hecho de que existan medios como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat y otras, no significa que por fuerza tu negocio deba estar ahí. Lo primero que debes preguntarte antes de abrir un perfil empresarial es, ¿aquí están mis públicos objetivo? ¿A quiénes les quiero vender u ofrecer algún servicio?

Y para muestra un botón. Según algunos analistas en el tema empresarial, se cree que 4 de cada 10 micro empresas terminan sucumbiendo por la nula o pobre publicidad, y también por la falta de interacción en los diversos Medios Sociales que utilizan sus públicos o consumidores. Ya ni hablar de los contenidos que generaron para esas audiencias objetivo.

De cualquier forma, no te preocupes, porque nosotros siempre estaremos ahí para apoyarte y asesorarte en cualquier tema.

Y ya lo sabes, “un buen contenido, siempre será el Rey”.