¿NECESITO FOTOS? GOOGLE ME PUEDE AYUDAR

Dicen por ahí que “una imagen vale más que mil palabras” y quizá este viejo adagio esté más vivo que nunca cuando conoces de la difícil tarea que significa crear contenido de valor, ya sea en diseño o video, que pueda impactar a tus audiencias en los Medios Sociales donde esté tu micro negocio o empresa.

Este dicho se trastoca cuando las famosas imágenes, de forma literal, son pirateadas por tu Community Manager o por ti mismo en Google, confiando en que este motor de búsqueda, el más grande e importante del mundo, te salvará de cualquier problema de contenido, pero la realidad muchas veces supera esta ficción.

Y es que aunque pareciera imposible que alguien detecte una imagen robada, llega a suceder que sí se da cuenta su autor. Inclusive, te puede hacer un reclamo formal ante instancias como Facebook para hacer que bajes esta imagen; o peor aún, te podría levantar un sinfín de mensajes hablando mal de tu empresa o negocio, alegando que la imagen en cuestión es de su autoría y que tú no pagaste nada por ella.

Pero entonces, ¿de dónde sacar imágenes cuando las necesites?

Bueno, tienes dos opciones. Una será pagar servicios de fotografías como 123RF, Shutterstock o Getty Images (aunque algunas tienen restricciones comerciales). La otra y por la que muchos apuestan, es entrar a bancos de imágenes gratuitas que muchas personas colocan sin necesidad de que tengas que pagar un solo céntimo por ellas.

Estas imágenes tienen licencias conocidas como CC0, es decir, una Licencia Creative Common. Bajo ella, podrás utilizar una imagen para un uso personal o comercial; copiarla, modificarla o distribuirla, sin pedir permiso o autorización por escrito a su dueño. Incluso, en muchos casos, tú puedes convertirte también en creador de imágenes y compartirlas bajo el mismo rubro, al estilo quid pro quo (como reciprocidad).

Entre los bancos de imágenes que manejan este tipo de Licencia te recomendamos los siguientes:

Pexels.com
Pixabay.com
LifeofPix.com
Unsplash.com

Y ya lo sabes, “un buen contenido, siempre será el Rey”.